miércoles, 30 de agosto de 2017

Césped artificial en Candás: un despropósito que el Gobierno debe rectificar

El gobierno local ha anunciado que en la reforma del jardín de la Baragaña alta, en el entorno del Polivalente, se sustituirá césped natural por otro artificial, y así evitar el gasto inherente a los trabajos de mantenimiento. 

Desde el PP nos preguntamos si esta iniciativa es un globo sonda para llevar a cabo una paulatina sustitución del césped natural por el artificial en otras zonas de Candás. Lo cierto es que sea un globo sonda o no, el proyecto es un despropósito. Carreño tiene 14 millones de euros de ingresos todos los años, y que no haya personal adecuado y suficiente para mantener jardines y espacios verdes, es una prueba evidente de la mala gestión de los socialistas en el Ayuntamiento. Es claro, y así lo venimos denunciando desde hace tiempo, que servicios básicos como la limpieza y la jardinería, no están entre las prioridades de la alcaldesa y su gobierno. Escatiman personal en esas áreas y sin embargo y por poner un ejemplo, acaban de crear una "jefatura de sección de participación ciudadana", totalmente innecesaria.  Carreño tiene dinero suficiente para que el concejo esté limpio como una patena, pero el PSOE prefiere gastar en otras cosas.

Estamos en Asturias, señora alcaldesa, esta es la región verde por excelencia, verde natural, no artificial. No haga usted algo tan estrambótico como quitar el césped natural para poner uno artificial, y para mantener los espacios verdes si resulta necesario contrate personal, del mismo modo que hace continuamente en otros ámbitos como el administrativo y burocrático.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: