jueves, 26 de octubre de 2017

El PP propone que el remanente incluya 264.000 euros para el paseo marítimo

Ayer se celebró comisión informativa de Hacienda previa al Pleno de hoy.  En dicha reunión, el Gobierno sigue sin querer incluir la obra de reparación del paseo marítimo. Recordemos que en su propuesta prevé gastar 18.000 euros en un estudio que incluya el diseño del proyecto, pero no recoge la partida necesaria para llevar a cabo la obra. Pues bien, en la reunión de hoy el Gobierno propone destinar 37.000 euros a arreglar los baches más pronunciados de esa vía de comunicación. Desde el PP consideramos que si se quiere afrontar una reparación integral con carácter inmediato, destinar 37.000 euros a unos cuantos baches, no sólo es un parche chapucero, sino que podría tildarse de derroche.

Por todo ello, hemos registrado una propuesta alternativa a la del Gobierno, que pasa por dedicar 263.858,17 euros al proyecto y obra de reparación integral del paseo marítimo. Es una cantidad que resultar de sumar los 18.000 euros del estudio, los 37.000 euros de los baches y 208.858,17 euros previstos para diversos arreglos en edificios municipales. No dudamos de que estas últimas obras son necesarias, pero entendemos que la demanda ciudadana inmediata pasa por resolver el problema del lamentable estado del firme del paseo marítimo.

Hay que recordar que cuando el Gobierno incluyó en el proyecto de presupuesto el arreglo del paseo marítimo que luego finalmente se cayó del conjunto de inversiones por el pacto con Somos, la cantidad contemplada era de 200.000 euros, por lo que lo casi 264.0000 euros que proponemos nos parece una cifra realista y razonable, sin perjuicio de que si fuera necesaria una mayor financiación, se pueden aprobar modificaciones presupuestarias.

Confiamos en que la alcaldesa deje el empecinamiento a la hora de negarse a incluir las obras del paseo en las obras del remanente, y facilite así la aprobación del conjunto de proyectos. Lo que no puede pretender es imponer la voluntad del PSOE sin  ceder nada antes las demandas del resto de grupos municipales.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: