martes, 14 de noviembre de 2017

El PP sigue llevando la iniciativa para reducir la presión fiscal sobre los vecinos

En el Pleno del pasado mes de octubre, se aprobó una modificación de las ordenanzas reguladoras del IBI y la plusvalía en el sentido de reducir ambos tributos, con los votos del PSOE y el PP y el voto contrario de Somos e IU. Pues bien, en relación con el resto de tributos que deben regir a lo largo de 2018, el Partido Popular realiza las siguientes propuestas de cara a la sesión plenaria de este mes de noviembre:;

 Tasa para la instalación de terrazas de los negocios de hostelería: reducción del 10%.

Justificación: Con esta rebaja de la tasa queremos ayudar a este importante sector de la actividad económica del concejo por la vía de la reducción de impuestos.

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y licencias urbanísticas: planteamos que la rehabilitación de edificios esté exenta tanto del impuesto como de la licencia.

Justificación: De este modo, se facilitaría la rehabilitación de edificios en un entorno urbano en el que existen construcciones muy deterioradas.

Resto de impuestos, tasas y precios públicos: congelación.

Justificación: en este grupo se incluyen tasas como la de basuras, alcantarillado y agua, que son servicios básicos que entendemos deben seguir sigan congelados en 2018, al igual que en 2017 y 2016. Asimismo consideremos que no debe producirse incremento ninguno del resto de tributos dado que el Ayuntamiento tiene ingresos más que suficientes, como prueba el hecho de que este mismo año aún está pendiente la decisión municipal acerca del destino de 1.900.000 euros del remanente de tesorería de 2016.

Con estas propuestas desde el PP estamos respondiendo a los compromisos que figuran en nuestro programa electoral, que pasan por reducir a lo largo del presente mandato la presión fiscal que padecen los vecinos de Carreño.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: