jueves, 17 de mayo de 2018

3.872 euros en un informe por capricho de la alcaldesa

Finalmente hemos sabido el coste para las arcas públicas del informe encargado por la alcaldesa a la Universidad de Oviedo, respecto de la situación jurídica de la mancomunidad. Hemos tenido que acceder al expediente para conocer el dato, porque la alcaldesa no ha informado de este asunto en ninguno de los órganos municipales.

Pues bien, la reflexión que nos plantea este gasto, es que realmente estamos en presencia de otro derroche. Fundamentalmente porque el informe solicitado es un capricho de la alcaldesa en su guerra contra su compañero de partido, el alcalde de Gozón, que no aporta nada nuevo, ni sirve para solucionar ninguno de los problemas que tiene la mancomunidad.

Asimismo hay que señalar que este informe era absolutamente innecesario, porque los dos ayuntamientos disponían ya de informes emitidos por los funcionarios que tienen atribuida la función de asesoramiento legal. Por consiguiente, todos los carreñenses hemos gastado 3.872 euros de nuestros impuestos, en un informe a mayor gloria de los caprichos de la señora alcaldesa. A estas alturas queda claro, una vez más, que Amelia Fernández es una calamidad en la gestión del dinero público.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: